sábado, noviembre 24, 2007
viernes, noviembre 23, 2007
miércoles, noviembre 21, 2007
32

Dentro de la mitología de las distintas tradiciones espirituales hay lugares coincidentes, un lugar de dicha y gracia absolutas que suele ser el cielo y un lugar de horrores infinitos, dolor y desesperación eternos, el infierno.
En debates sobre la realidad del infierno o del cielo, algunas personas entre las que me encuentro, sostenemos que el cielo y el infierno no son lugares físicos ni espirituales, para nosotros, cielo e infierno describen estados mentales.
Si pensamos que son estados de la mente y no lugares, pueden sernos muy útiles para analizar como nos encontramos en determinado momento y crear una especie de escala en la que podemos observar que esos estados en muchas ocasiones son consecuencia directa de nuestras acciones o actitudes y que por consiguiente no son constantes ni eternos, son mutables e inconstantes.
Cualquiera que haya visto estos dos lugares con la mirada tranquila del análisis del momento, seguramente estará de acuerdo con la comparación de Lama Yeshe.
domingo, noviembre 18, 2007
jueves, noviembre 15, 2007
30

El cuerpo humano es el protagonista de la exposición Bodies que puede verse en el Museo Marítimo de Barcelona.
En la exposición se pueden contemplar piezas anatómicas humanas que ha sido sometidas a un proceso de conservación llamado plastinación.
Puede en principio resultar chocante para una persona no acostumbrada a ver piezas anatómicas o ilustraciones sobre la materia, pero pasado el primer impacto seguramente los visitantes se sientan totalmente seducidos por la maravilla que representa el cuerpo humano.
En el diario digital "20 minutos.es" hay un interesante artículo y una serie de fotografías de la exposición.
Nota : La imagen que ilustra este post, no pertenece a la exposición.
lunes, noviembre 12, 2007
29

Tal vez mañana o pasado mañana o el mes que viene o dentro de 50 años, ocurra que por algún accidente mueras, y es posible que los órganos de tu cuerpo que te han servido para que vivieras estén lo suficientemente en buen estado como para que puedan tener otro destino distinto de la tierra o el fuego que es donde suelen acabar los cadáveres.
Considera que hay personas que padecen horrores porque alguno de sus órganos no funciona, o funciona malamente.
Considera la vida que tienes con salud y piensa como sería si tu corazón no funcionara bien, si tus pulmones estuvieran tocados, si tu hígado no cumpliera con sus funciones, si tus riñones no filtraran bien la sangre, si tus ojos no pudieran ver .
Si, es muy desagradable hablar de estas cosas ¿verdad?, ¿quién puede pensar que mañana será su último día?, ¿Como ponerse a pensar en esto si tienes un mundo lleno de colores risas y cosas agradables?, pues de vez en cuando viene muy bien el pensarlo, tal vez así no se pierda el tiempo en muchas chorradas y se dé mas valor a lo que se tiene y a lo que los demás hacen por nosotros.
Es necesario que sepas que los órganos que no necesitarás, serían la vida de algunas personas, mira tu vida, lo que has hecho, lo que quieres hacer y piensa si no sería un buen final el ser un héroe que generosamente da vida y salud a quién la necesita.
Si tu no los puedes utilizar, dónalos, hazle un corte de mangas a la muerte y méate en su calavera y que se entere de que contra el altruismo humano nada puede, y su guadaña que se la meta por donde le quepa.
domingo, noviembre 11, 2007
sábado, noviembre 10, 2007
28
surgido de la Vacuidad sin límites de la ilusión"
Acepta la ofrenda de mi destino,
y disuelve toda diarrea mental.
La ambición social y el apego al mundo
son la peste de todo Lama.
Destrúyelos por la meditacion sobre la pureza de todos los fenómenos.
Los discípulos que tienen varias mujeres
son la perdición del Lama.
Evita esto manteniendolos apartados.
Sisar de la cocina común
augura la reencarnación en el infierno.
Impide esto moderando los deseos.
Dormirse en público
presagia un renacimineto en la forma de una bestia.
Impide esto auyentando la pereza.
El respeto excesivo hacia las mujeres
es el veneno de los viejos verdes.
Evita esto haciendo que se controlen a si mismos.
Prestar dinero con interés
es un peligro para los monjes que siguen al Enseñanza.
Evita esto temperando sus necesidades con la simplicidad.
Predicar la Ley con orgullo y vanidad
es la debilidad de los profesores y eruditos.
Mejora esto con la humildad y la tranquilidad.
La dulce sonrisa de las monjas
es el azote de los ascetas.
Evita esto con el autocontrol de sí.
La atracción por las joyas de moda
es la peste de todas las mujeres.
Destruye esto vistiendolas con harapos remendados.
El grueso pene del Lama
es el azote de las monjas.
Impide esto gritando para despertar a los vecinos
Traer al mundo bastardos
es el destino de las putas.
Evita esto mostrandoles la puerta
amasar tesoros
es la tentación de los ricos.
Hazles subvencionar la construccion de monasterios
La exaltación excesiva del general
conduce a la derrota.
Evita esto inculcandole fe en el Dios de la guerra.
Tallar piedras y cavar los cimientos de un castillo
anuncia el fin de una familia.
Evita esto con poderosos ritos protectores.
Las largas uñas de la madre
son un desastre para los cojones del padre.
Evita esto cortadole las uñas con un cuchillo afilado
El leño del fuego materno
es un peligro en mano paterna.
Evita esto quemandolo.
Refugiarse en el silencio, con los ojos vueltos al cielo
excita la cólera del padre.
Evita esto armandote de paciencia.
Contraer numerosas deudas
es la peste de aquel que se muere de hambre.
Evita esto poniendote la servicio de los ricos.
Un padre alcohólico
es la desgracia de la familia
Debería evitarlo controlando su espírittu
Toser y empalmarse
perturba tanto el sueño propio como el de los demás.
Prevé esto comiendo ajo y pimineta.
Los abndidos y los ladrones
aseguran el desastre de los ricos.
Evita esto volviendolos generosos
Los monjes sin palabra ni lealtad
causan problemas en el monasterio.
Evita esto expulsando a los perturbadores.
domingo, noviembre 04, 2007
27

Nos acercamos a la Navidad, y ya comienzan a aparecer en la tele los muñecos vomitivos y los cacharritos que se comen el espacio y los dineros.
En algunas ocasiones Papa Noel, ha tenido la mala leche de dejarme regalos que mas que regalos eran patadas donde mas duele.
La primera patada fue hace mucho tiempo; los adornos de navidad siempre me han gustado, pero sobre todo esos que son cajitas de regalos con sus papeles brillantes y sus lacitos.
¿Que habría dentro de esas cajitas tan chulas? La curiosidad me comía y en una ocasión pudo mas la curiosidad que las advertencias de mi madre, agarré las cinco cajitas que teníamos y las abrí.
En la primera no había nada, en la segunda tampoco, y en las otras tres tampoco, bueno si que había algo, había desencanto, intenté arreglarlas lo mejor que pude pero se notaba demasiado lo que había pasado y como consecuencia de aquello esa noche dormí caliente.
Esa fue la primera patada de Papá Noel, desencanto, con los años vendrían mas patadas, y a lo largo del año de vez en cuando lo que ahora llamo bofetadas de realidad.
En alguna ocasión recordando aquello y soñando despierto he llegado a pensar que aquellas cajitas tan encantadoramente engañosas, a lo mejor eran cajas de Pandora.
A saber que demonios dejé sueltos.
sábado, noviembre 03, 2007
25

Otro día de los difuntos que ha pasado, los cementerios se han visto llenos de gente visitando a sus difuntos, pero hay difuntos que no son visitados por nadie, tal vez han sido olvidados y no hay quien les recuerde, han muerto totalmente.
Hay otros cementerios que no son visitados por nadie, son los cementerios de la indiferencia donde se entierran los juguetes rotos o las cosas y personas que han dejado de ser interesantes por la causa que sea.
Enterrados en hielo y esperando que un alma piadosa derrita esa gélida tumba o que el hielo se convierta en tierra y la muerte sea definitiva.
Los enterrados en hielo envidian a los sepultados en la tierra, al menos estos no tienen que soportar nada ni desear nada ni pensar en nada.
jueves, noviembre 01, 2007
24
.jpg)
No he estado en Japón, pero ayer por la tarde en Madrid, pude saborear una delicia japonesa.
El metro lleno, la gente empujando para entrar en los vagones, tufo a sudor, desodorantes y halitosis varias, amén de achuchones y sobos varios que supongo que me dieron sin malicia.
Me dice mi amigo P.G. residente en Madrid que el transporte público esta fatal y le creo, le creo porque jamás había visto y vivido una cosa así, los autobuses otro tanto de lo mismo.
¿Como demonios esperan que la gente deje de usar sus coches para desplazarse si no hay medios suficientes?, no lo entiendo, en serio que no lo entiendo.