martes, noviembre 11, 2008

Ni ranas , ni príncipes, solo caridad.


Casi todo el mundo conoce el cuento de la rana que se convirtió en príncipe, merece la pena leerlo y pensar un poco en él. La princesa besa a la rana y la rana se convierte en príncipe, muy bonito.

Voy a proponer otra historia:
El príncipe que se convirtió en sapo, miren damas y caballeros como son las cosas y lo mágico del la realidad cotidiana; en tiempos de crisis e incluso en los tiempos de "pre-crisis" algunas princesas y algunos príncipes se convierten en ranas o en ratas que para el caso es lo mismo. Además las ratas ya se sabe que son las primeras en abandonar el barco que se hunde, luego según las ordenanzas serán las mujeres y los niños, pero las ratas como no está sujetas a ninguna regla o normativa salen las primeras.
Así pues el proceso en el cuento de la realidad en tiempos de crisis se resume en la transformación de algunos príncipes y princesas en ratas que ponen tierra de por medio y si te he visto no me acuerdo.

Y las cosas no van a mejorar en mucho tiempo, nos queda mucho tiempo de apretarse el cinturón.
Sin embargo, ahora, en estos momentos difíciles es cuando hay que ser mas solidarios y ejercer la virtud de la caridad, que es virtud olvidada y denostada, porque todo lo que huele a “iglesia” parece que ya no es gusto de nadie.
Aunque parezca algo sorprendente la caridad no es cosa de la iglesia, es cosa humana y como cosa humana que es corresponde a los humanos el ejercerla en la medida de lo posible.
Esto va para los humanos, a las ratas príncipes y princesas ejercer la caridad o alguna virtud que ponga de manifiesto algo de su supuesta humanidad les sienta peor que un tiro de mierda en los morros, así que seré compasivo y no pediré a ningún miembro de su especie que pasen por semejante trance.
A los demás, a los que tienen corazón y que son humanos como es debido les pido un poco de caridad para los mas necesitados, hay muchas formas de hacerlo y no es difícil, ningún acto mágico va a solucionar esto, la única magia que existe es la bondad.

6 comentarios:

finnegan bell dijo...

a eso le llamo yo tirar con bala.

tu post me ha traído a la cabeza una pintada que había en una de las paredes del edificio de la fira de barcelona en la plaza espanya de la ciudad condal. yo iba a trabajar a pie y pasaba por allí a diario, al volver de la oficina. normalmente volvía hasta los huevos de todo y, sobretodo, de los jefes. y esa pintada me alegraba el día. y la pintada en cuestión decía

"De traje y corbata visten muchas ratas"

...

y es verdad. una gran verdad. y, como dices tú, las ratas suelen salir de sus escondrijos precisamente en tiempos de crisis.

Javier dijo...

Siempre y en todo momento debemos mirar a nuestro alrededor y recordarnos de aquellos con los que la vida o la sociedad no ha sido justa, dar sin esperar es uno de los actos más bellos del ser humano, y uno de los que más nos enaltece, sencillamente porque la solidaridad y la ayuda al necesitado es en sí una recompensa.

ARD dijo...

Finnegan :
Me ha gustado mucho esa frase,pero si te fijas un poco verás que las ratas no solo van con traje y corbata las hay de muchos tipos.
Gracias por tu visita.

Pe-jota:
Pues solo darte las gracias por la visita y nada que decir a tu comentario que me parece muy adecuado.

El principe:

En efecto tienes un blog precioso y las obras expuestas como ya te comenté me gustaron.
No es mi intencion cargarme la belleza del cuento de la rana, mi intención es otra, y algo de razón tienes cuando dices que siendo mejores con los demás nuestro entorno se vuelve mejor, pero no siempre ocurre así, en cualquier caso uno si puede sentirse mejor con uno mismo, lo que nos rodea... eso es otro cantar.
Muchas gracias por tu visita.

Abrazotes a todos.

finnegan bell dijo...

no, no, no me entienda mal,sr.ard, yo no quise decir que todas las ratas vistan de traje (ni que dentro de un traje siempre haya una rata!). yo lo que quise decir es precisamente que el hábito no hace al monje, que hay ratas que lo son por mucho que vistan de armani o de emidio tucci...

ARD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARD dijo...

Thiago:
gracias por venir y por tu comentario.

Un ABrzote.