miércoles, abril 02, 2008

Lema Olímpico


La antorcha olímpica ya ha llegado a China y desde allí, hará un recorrido por unos cuantos países.

Espero que la llama olímpica por cada país que pase despierte voces que pidan respeto por los derechos humanos en China.
Pase lo que pase, los Juegos Olímpicos se van a celebrar, con censura, con arrestos masivos, con torturas, con desapariciones, eso es lo que va a ocurrir, eso es lo que esta ocurriendo.

El asunto del Tíbet, pese a lo que digan los chinos y sus lameculos, no es un asunto únicamente suyo, es un asunto que atañe a todos los seres humanos, de la misma manera que las violaciones de los derechos humanos en Irán o en cualquier país del mundo son cosas que atañen a todos, porque de alguna manera el sufrimiento de seres inocentes nos afecta.

Si hacemos oídos sordos a la barbarie eso nos envilece y nos acerca al estado de bestias inhumanas, si por el contrario abrimos los oídos y aunque no podamos hacer casi nada somos conscientes de los hechos y demostramos nuestra solidaridad aunque solamente sea protestando, eso nos hace como personas mas altos, nuestros sentimientos serán mas fuertes y nuestra voz llegara mas lejos.

Solo dentro de la solidaridad tiene sentido el lema de los Juegos Olímpicos "citius, altius, fortius"

Más rápido, más alto, más fuerte.

10 comentarios:

TT de LAC dijo...

Tiene usted mas razón que un santo, sr.ard c, un abrazo

Thiago dijo...

Me temo que la llama ya ha llegado con todo lo que ello representa...

Han decidido que habrá Juegos pese a quién pese y caiga quién caiga (literalmente dicho)..

Has visto que buen gif ha puesto Pau en su "vivre sa vie"? Unos aros olímpicos hechos con unas esposas!! Muy logrado!

Bezos.

finnegan bell dijo...

los juegos olímpicos ya no tienen sentido. ya no se pide que haya tregua en las guerras del mundo mientras duran. se han convertido en un negocio, en un escaparte para las marcas deportivas, las empresas de relojes, las bebidas refrescantes...

que se hagan en china, que nadie se atreva a alzar la voz con lo que está pasando ahora mismo DELANTE DE LAS NARICES DE TODO EL PUÑETERO MUNDO es la mejor prueba de ello. no interesa. hay que celebrarlos, sea como sea. hay demasiado dinero en juego.

una penita.

besos a usted.

y libertad a todos los pueblos oprimidos del mundo.

isla_errante dijo...

hola, llegue aquí y aquí me quede leyendo los últimos post , si es verdad no hay voces diplomáticas que se alcen en contra de la ocupación china del Tibet y mucho menos voces que se oigan la represión tan cruel que esta sufriendo este pueblo pocos hablan de la matanza y el control que sufren las gentes del tibet , el otro día vi un reportaje en odisea de una mujer Serpa que escapo de su destino de ser casada con quien no quería y con el dinero que le presto su hermano trasportaba sus fardos de mercancía de una cuidad a otra para venderla , relataban en el reportaje las presiones que eran sometidos por parte de la milicia china debían llegar ala cuidad antes que anocheciera si no podían ser disparados , no pueden trasportar lo que quieren , bajo pena de muerte , las pintadas por parte de la milicia de pequeños monumentos religiosos .
Espero y que cuanto alguien gane una medalla levante dicho deportista una bandera del Tibet , seria el mayor homenaje que podría hacerles los deportistas ya que van a las olimpiadas

ARD dijo...

TT:
Gracias por la visita señor TT, y un abrazo

Thiago:
Gracias por la información sobre el logo de Pau, me ha gustado mucho, y era de esperar que se celebraran, hay muchos dineros de por medio.
Abrazo.

Finnegan:
Bueno, el ideal de los juegos olímpicos hace tiempo que se ha perdido, solo queda una imagen y unos beneficios para algunos.
Lo de levantar la voz, bueno, con la antigua URRS tampoco nadie levantaba la voz y eso que sobre cuestiones de sangre también ellos quedaron salpicados y bien salpicados, en cuanto al Tibet,creo que la mejor forma de hacer algo positivo es dar a conocer la situación.
Un abrazo.

Isla_errante: Gracias por la visita y por tu comentario, el documental, no lo he visto, pero cosas como esas y contadas por tibetanos me han llegado a poner los pelos de punta.
En cuanto a las medallas, dudo mucho que los atletas,por lo menos la mayoría sepan algo sobre el Tibet y sus problemas.
un ABrazo.

finnegan bell dijo...

sr.ard, no es por llevarle la contraria, que sé que suele tener razón siempre porque usted es un maestro del zen y yo un simple aprendiz (bueno, en realidad un mariquita zen) pero le recuerdo que los jjoo de moscú se boicotearon (boicot que fue devuelto por la urss a los de los ángeles 4 años después).

ARD dijo...

Amigo Finnegan:

Tienes toda la razón ha sido una torpeza, gracias por la corrección.
Que conste que yo de maestro tengo lo mismo que de obispo, na de na.

Gran abrazo.

Thiago dijo...

Cari, no se ven las fotos del último post ni se pueden dejar comentarios, que pasa? Bezos

Thiago dijo...

Bueno te lo digo, aquí.. El video es precioso, místico y enigmático.. ¡me ha encantado, fundiendo los elementos naturales con lo sentimientos de la vida!

Y la música de las que trasmite tanquilidad...! Una gozada. Gracias.

Bezos.

ARD dijo...

Gracias Thiago, pero yo lo veo todo en su sitio ¿tal vez un problema temporal?
Gracias.