domingo, marzo 30, 2008

Reprimiendo que es gerundio.

(Tres formas de escribir muerte en chino)

Como es normal, Nepal, un país muy hermoso y de gente encantadora, no ha podido resistir las presiones del inmundo emperador chino y se ha visto obligado a hacer lo que se supone que debe hacer un buen vecino que teme recibir una manta de hostias si no se pliega al matón de Asia.

Pero siendo justos hay que reconocer que la posición de Nepal es muy delicada, y que por ahora el Dalai Lama nunca ha sido recibido oficialmente en España por el presidente del Gobierno fuera del partido que fuera o por el rey.

Honores y reconocimientos los ha habido para otras personalidades, ya fueran líderes religiosos o representantes de organizaciones varias, sin embargo al Dalai lama siendo como era jefe del estado tibetano en el exilio, cabeza de la escuela Geluppa, y también figura importantísima dentro del movimiento ecuménico Rime y premio Nóbel de la paz; no ha sido recibido oficialmente en este país que se las da de democrático, garante de libertades y bla bla bla.

Los únicos que han recibido oficialmente al Dalai Lama han sido en este país los presidentes de algunas comunidades autónomas.
Pero recibir oficialmente al Dalai Lama no, eso no, porque con eso se reconocería que el Dalai Lama representa a un pueblo, y que ese pueblo tiene un país, y que ese país esta bajo la bota china, y eso a los chinos no les gusta.

Pero que pocos cojones que han tenido con este tema los gobernantes de esta España, que pocos cojones y que chapuceros y mezquinos, y digo mezquino porque en esto lo que prima es el presunto beneficio que se obtendría comerciando con China.

Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que si los chinos compran algo a España ellos venderán un millón de cosas a España, hay que ser muy tonto para no saber que a los chinos no les hace falta nada de lo que nosotros tenemos.

Así están las cosas, muchos dirán que los Nepalíes son muy malotes por arrestar a los manifestantes, pero olvidan que el pueblo Nepalí lleva muchísimo tiempo demostrando su solidaridad con el pueblo tibetano y que el pueblo Nepalí tiene una difícil posición dentro Asia, sin olvidar que su gobierno tampoco es que sea un manojo de nardos.

Para huevos bien gordos los de la India que no solo ha resistido las presiones Chinas durante muchos años y ha dado refugio a los tibetanos.

Los Indios ciertamente saben cosas que los chinos ignoran, saben que no hay imperio por muy grande que sea que a la larga no se desintegre y que el daño que se hace a los demás a la larga revierte con una intensidad mucho mayor sobre el que lo ha hecho, son formas de pensar distintas.
Los chinos cambiaron el pensamiento del fluir y la suavidad del Tao por el de la serpiente que se muerde la cola, serpiente que a la larga en su locura acabará devorándose a sí misma .


El bien triunfará, el mal será derrotado.

5 comentarios:

finnegan bell dijo...

no puede salir nada bueno de un pueblo que tiene tres formas diferentes de escribir muerte...

bueno, igual me he pasado. es que últimamente con el tema china estoy algo calentito.

a ver si me hacen caso y boicotean ya los jjoo... confío en sarkozy.

besos revolucionarios.

Carabiru dijo...

Estoy con Finnegan, comercio con China?? si están hundiendo la economía!!

Ufff es que si me caliento con el temita...

Y lo del Dalai Lama es de vergüenza... mira que no recibirle como merece...

ARD dijo...

Finnegan Y carabiru:
Gracias por la visita, en cuanto a China si me pongo a soltar por mi boquita... que no paro.
una vez mas muchas gracias por pasar.
Abrazos a los dos.

Thiago dijo...

Ves, esto es lo que te decía en mi carta.. tu le das otro toque, y aun con tu rabia te sale un post serio...

Lo malo no es solo China, son los intereses de todos los paises capitalistas.. Creamos monstruos y ahora vienen las consecuencias! Si China siguiera con una enonomía comunista seguro que los JJ.OO no se celebraban allí!

En fin, yo en mi blog siempre hgo bromas con los chinos pero creo que ahora la amenaza es seria...!

Lo dicho, ArdC ya sabes donde...

Un bezo

ARD dijo...

Gracias Thiago por la visita y te repito que cualquier opinión es bienvenida.
Sin duda, el buen humor y las bromas son necesarias a veces para desdramatizar las cosas o para dejarlas en su punto mas justo.
Se me ocurre una pregunta ¿Que pasaría con el ecosistema planetario si todos los chinos pudieran comprarse un coche y tener las mismas comodidades de un ciudadano medio español? ¿Que pasaría si por las buena sno pudieran obtenerlo?.
Gracias por venir, gracias por los comentarios.
un abrazo.