sábado, marzo 22, 2008

El dolor no es digno ni bueno.


Cristo murió sin cuidados paliativos

En efecto Cristo murió en la cruz y no necesitó de cuidados paliativos por que posiblemente un lanzazo puso fin a su sufrimiento.
La agonía de Cristo en la cruz no duró mucho, aunque toda agonía dolorosa dura muchísimo por corta que esta sea. La agonía de muchos pacientes aquejados de enfermedades incurables y a los que se les suele llamar pacientes terminales dura días, semanas y meses.

Pacientes aquejados de dolores inenarrables imposibles de describir con palabras pueden acercarse con dignidad a la muerte gracias a los cuidados paliativos, que no son ni más ni menos que la administración de fármacos para eliminar el dolor.

Cuando me refiero al dolor que sienten pacientes aquejados de terribles enfermedades en realidad debería hablar de horror, no de dolor, por que en esos casos el dolor es una tortura que muy pocas personas son capaces de resistir.

Para mi es muy difícil escribir sobre esto porque es un tema que me toca de forma muy directa como para ser imparcial y no sentir asco y rabia al oír que se cuestionan los cuidados paliativos, es repugnante que se considere digno al dolor, es inhumano y cruel.

Que nadie se llame a engaño, el dolor no es bueno ni digno.

2 comentarios:

Thiago dijo...

Si, he leído que lo ha dicho un obispo no? en contra de la eutanasia y los cuidados paliativos... ¡qué fuerte, cari! La iglesia esté perdiendo el norte... bueno, el norte ya lo perdió hace tiempo, ha perdido le noroeste y el oeste y el sur... Cada día están más pirados.. ¡o no! que es lo más inquietante.

Bezos.

ARD dijo...

Saludos Thiago
dices :
Cada día están más pirados.. ¡o no! que es lo más inquietante.
Comparto tu opinión .
Gracias por pasar

ABrazo.