martes, febrero 12, 2008

52 Feliz Año de la RATA y Feliz S. Valentín.


Llega San Valentín y como todos los años los enamorados y no tan enamorados se verán en la obligación de regalar a su pareja o parejas (que de todo hay en la viña del señor) algún detalle que ponga un poquitín de azúcar y melosidades varias en el asunto que se tiene entre manos o entre otras partes.

No me gusta San Valentín, no es santo de mi devoción, será porque nunca me regalaron nada ese día las personas de las que esperaba algún detallito, no se, alguna flor (si, me gustan las flores y las plantas ¿pasa algo?), un libro, una piedra, una carta, un chochipoema o similar, el objeto es lo de menos, lo importante es el detalle; pero como doy la imagen de una persona fría y de pocas dulcerías me he quedado sin regalillos, no me quejo solo constato un hecho.

No es cuestión de estrujarse mucho los sesos para regalar algo a alguien en este día tan señalado que diría su majestá, con una flor es mas que suficiente y si no es suficiente es que algo hay que no va muy bien en el asunto, en el caso de que las flores no sean del agrado, se puede optar por un libro o escribir una carta que chorree almíbar y feromonas.

Según el calendario Chino estamos en el año de la rata, la rata es un animal por todos conocido, en occidente suele dar bastante asquito, asociamos la imagen de la rata con la peste negra, con suciedad, enfermedades y con cualidades indeseables en las personas.

Sin embargo en la India incluso tienen un templo donde los devotos van a alimentarlas y a hacer sus devociones, animal que por su astucia e inteligencia ha sido asociado al dios Ganesh el de cabeza de elefante, dios simpático, amable , barrigoncete y protector de las artes, letras, comercio y filosofía.

Como habrá gente que todavía no tenga claro que regalar a estas alturas, y pensando en lo de la rata y en Ganesh, sugiero un libro en blanco, o dos libros en blanco, cada día se escribe una cosa o se hace un dibujo y se demuestra que cada día del año se piensa aunque sea en ese espacio de tiempo en la persona, o personas de las que uno o una supuestamente está enamorado, si no puede ser un libro en blanco con un paquete de 500 folios hay mas que suficiente, y si a eso el añadimos algo para escribir, mejor que mejor, al final del año, se intercambian los libros y se ven las cosas que se han escrito.

Pues eso, que disfrutéis los que celebréis tal día y en general Feliz Año de la Rata

Abrazos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ualaaaaaa

que vuena idea!!! nos la hapuntamos
grazias!!!!

:*

finnegan bell dijo...

jooo, yo también pienso como las ruvis que es una peaaaazo de idea chachipirulimegachupiguay...

pd. jo, debajo de esa calva, y de esa pinta de macho dominante, tienes un corazoncito, jejejeje... ;-)

besos.

ARD dijo...

Ruvis queridas:
No veais como em alegra que os haya gustado la idea, felices aquellos a los que les regaleis el libro, que serán unos cuantos, ¿O hay alguna Ruvia que esta solita?, espero que no.
Vesis.
Finnegan Bell, muchas gracias, por la vista, pero eso de macho diminante jajajajajajaja, me ha hecho reir muchísimo y corazoncito si, claro, pero últimamente le tengo en observación ;-).
Gracias de nuevo y felicidades y que lo disfrutes con TT.

el Shysh dijo...

La idea del libro en blanco es linda. La rata me ha dado un retortijón de tripas. No es sólo que las asociemos a lo que dices es que me dan repelústerrorasco desde bien chiquito que me encontré una dentro de una mesilla de noche. Ah que mal recuerdo. Y pa postre si creemos en eso de los años chinos, voy y soy rata. ¿Habrá alguien en el mundo menos contento que yo con su horrorscopo?

TT de LAC dijo...

Sr.ard c, un detalle siempre viene bien ,sobre todo si esta echo con el corazón ,podemos ser las personas mas duras del mundo ,por fuera claro,pero por dentro todos nos rendimos al pasteleo ,al romanticismo ,a ser muy tiernos ,a ser muy importante poderle contar lo que as soñado a la persona que quieres durante el resto de tu vida,eso significa mucho para mi,feliz san valentin campeón,besos,

Thiago dijo...

Pues mira, ya que no te gusta San Valentin, y aprovechando que eres uno de los calvorotas orgullosos, siempre puedes celebrar San Zenón por aquello que se canta, ya sabes....

"San Zenón como era calvo,
le picaban los mosquitos,
y su padre le decía,
ponte el gorro, Zenoncito..."

La cosa se complica si además de calvo estás enamorado, claro, jajaaj

Bezos.

ARD dijo...

Señor TT
Gracias por la visita, afortunadamente con el paso del tiempo las cosas ya van siendo distintas y al menos expresar afecto y ternura ya no se ve tan rematadamente mal como antes, a veces ocurre algo curioso, la gente con aspecto "fiero" luego son unos angelotes y al gente con aspecto de "angelotes" luego son mas bien lo contrario, ya sabemos que las apariencias engañana, pero ¿verdad que cosas así siempre sorprenden mucho?
Feliz San Valentín TT disfrútalo con Finn.

Thiago, gracias por la visita y por la canción, me ha hecho reir un rato, Feliz San valentín si estás enamorado y si no, no te preocupes que eso es algoq ue suele ocurrir cuando uno menos se lo espera.
Cuidate, se feliz.

ARD dijo...

Shysh, ufffff vaya, lo siento un montón, no sabía lo de su experiencia con estos animalillos, no se preocupe, que no creo que aparezcan mas por aquí, a no ser en foma menos realista.
En cuanto a su signo del zodiaco chino, pues es un buen signo según me dicen, no se preocupe, que será una año estupendo.
Abrazos.

Vicente Corbí dijo...

Lo bonito no es regalar, si no tener cerca alguien a quien poder hacerlo y darte cuenta que no es necesario porque ya lo haces todos los días.

Saludos, Ard.

VIC

ARD dijo...

Vic
Grcias por venir. Muy buena precisión, en efecto, eso es lo bueno, tener a alguien a quién poder regalar algo.

Abrazos.