domingo, enero 27, 2008

45


En ocasiones me siento triste y defraudado.

Siempre son personas las que me hacen sentir así.

Y eso me encabrona, pero pensando que todos tenemos la naturaleza de un Buda perfecto, el encabronamiento se para y lo único que queda es cierta tristeza porque todavía no he aprendido trascender esos estados.
Cabreo y tristeza, y sus accesorios cólera y lágrimas.

Es una rueda que no para de dar vueltas y eso cansa y ni ganas me quedan de escribir ni de ver nada.

Un lama me dijo que debería aprender a la paciencia mas difícil de aprender, la paciencia con uno mismo, y es difícil porque ese "uno mismo" es muy astuto y sutil a veces parece real otras veces parece un fantasma, no hay por donde atraparle.

4 comentarios:

finnegan bell dijo...

ARD, caballero, no hace falta que yo te lo diga, porque lo sabes tú mejor que yo, pero la tristeza y el encabronamiento son sentimientos negativos que al que perjudican es a ti mismo. así que fuera con ellos.

en cuanto a sentirse defraudado, es fácil: no hay que poner expectativas en nada ni nadie (y te lo digo yo, con un blog llamado grandes ESPERANZAS).

ya lo dijo un poeta moderno (víctor manuel: no hay que echar caviar a los cerdos, que no saben apreciarle).

muchos besos.

ARD dijo...

Gracias Finnegan, pero es inevitable que uno se cree expectativas respecto a la gente, pero poco a poco voy aprendiendo y viendo lo equivocado que he llegado a estar en muchas cosas, y en ocasiones puedo llegara sentir nauseas.
Es curioso ¿verdad? que una serie de pensamientos produzcan nauseas, cada día me sorprende mas la anatomía humana y sus complejidades mentales.
Gracias, y en lo del caviar, tienes toda la razón.
Un Abrazote.

Anónimo dijo...

Holillas!!

Es muy dificil no esperar algo de los demas, sobre todo cuando nos importan y de ahi nos llega el sentirnos defraudados en un determinado momento. Es algo que sucede a todo el mundo, solo que algunos no lo admiten y otros son lo suficientemente coherentes consigo mismos como para hacerlo y ya es un gran paso.
La paciencia es una de las mas grandes virtudes y controlar las emociones muy dificiles porque afin de cuentas, somos humanos.
Ese lama del que hablas te dió buen consejo, primero hay que ser paciente con uno mismo y despues conseguiremos serlo con quienes nos rodean, uffffff, chiquita tarea... ¡jajja!
Un besito astral y mucha Luz para ti!!

ARD dijo...

Mariposa 091, muchas gracias por tus palabras y tu visita.
Lo que dices me ha sido muy útil, porque a veces uno puede llegar apensar si no es un puntillo de egoismo lo que se manifiesta, pero no, de la misma forma que necesitamos agua o comida para vivir, tambien necesitamos una cierta reciprocidad.
Saludos y gracias por la visita.