viernes, enero 18, 2008

42


(Respuesta de Satanás o de su primo tuerto Asmodeo, a uno que queria venderle el alma).

¿Por qué me quieres vender algo que no sabes si tienes o no tienes?

Lo que me quieres vender son tus dudas y de paso tener una certeza.

Si acepto el trato tú pensarás que tienes un alma, pero ¿Quién te puede asegurar que lo que yo me llevo es tu alma?
Si me dices que así lo dicen las tradiciones seculares, yo te diría que las tradiciones seculares también dicen que soy el príncipe de la mentira, sin embargo nadie puede afirmar que tiene la absoluta certeza de que las tradiciones seculares y las escrituras sagradas digan mucha mas verdad que la que conviene en un determinado momento.
¿Como puedes saber si lo que ocurrió realmente ocurrió o solamente es una mentira que se ha contado tantas veces que la final acaba siendo algo mas verdadero que la verdad?

¿No sabes que la verdad en lugar de hacerte libre te puede hacer un desgraciado o un esclavo?

Y llegando a este punto ¿Por qué no haces el mismo trato pero con Dios?
Si Dios no te hace caso ¿Tengo que ser yo quién te limpie los mocos y te de un caramelo a cambio de algo que ni tu mismo sabes si tienes?
Primero asegúrate de que tienes algo que ofrecer y que ese algo no sea un conjunto de dudas existenciales y después, si me agrada, si estoy de humor y si no me molesta la artritis del rabo, a lo mejor podemos hablar mas seriamente del asunto.

3 comentarios:

Vicente Corbí dijo...

Si es que ya ni podemos esperar que Satanas (o de su primo tuerto Asmodeo) oiga nuestras súplicas (Dios hace tiempo que dejó de hacerlo). Estamos jodidos.

:)

Un saludo ARD.

VIC

ARD dijo...

Hola VIC

Bueno, ejem, la cosa es que Satanás y su primo tuerto Asmodeo ya está un poco "jartitos" de que les usen como papel de los mocos y luego si te he visto no me acuerdo.
Seguramente ponga algo sobre la visita de Satanás a Behemoto el demonio psicoanalista, porque esa es otra ¿Que hace un demonio con la angustia vital?.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Eso lo dijo mi primo Satanás, y no estoy tuerto solamente tengo un orzuelo mefítico.

Saludos

Asmodeo