sábado, enero 12, 2008

41


Esta temporada se lleva una gripe especialmente interesante.

Como todo el mundo sabe la gripe aparece con las rebajas debido al alto nivel de stress que genera el ir a la caza y captura del objeto o trapillo deseado, las defensas bajan una cosa mala, situación que aprovechan los virus para hacer de las suyas en el organismo infectado.

Los síntomas que este año acompañan a la temporada son los mismos de otros años, añadiendo taquicardia, una fiebre un poquito más alta de lo normal que puede producir alucinaciones y dolor lumbar que sin llegar a ser tan intenso como el que produce un cólico nefrítico si que se asemeja a un crujío de riñones.

Se recomienda pasarla con la dignidad habitual ante las cosas inevitables, no tomar antibióticos que a los virus no les hacen nada, es mas, parece que usan las moléculas del fármaco para organizar partidas de pádel (de ahí el dolor de cabeza y la sensación rural de tener un rebaño de cabras campando a sus anchas por la cabeza), tomar líquidos calentitos, los remedios recetados por un médico competente y ejercer la virtud de la paciencia con el entorno y sus habitantes.

Abrazos (con distancia prudencial)

3 comentarios:

finnegan bell dijo...

dicen que los virus de la gripe tienden a esconderse en las manos, de manera que cuando le das la mano a alguien, le pasas los virus. así que para no pegarle a alguien la gripe, es mejor darle dos besos (en la mejilla, se entiende). a mí, sinceramente, ni fú ni fá. si hay que cogerla, se coge y punto...

alma de mazapan dijo...

uy lo del crujio de riñones me ha llegao' al alma... al alma manchega de mazapan de toledo
cuidate mucho guapo

el Shysh dijo...

Cruzo los dedos mientras escribo (contorsionismo digital): Hace tiempo que no cojo gripe pero lo del crujío renal no se lo deseo a nadie porque de vez en cuando las piedricas preciosas que habitan en mis riñones se recolocan y me hacen ver las estrellas, que no son ni de lejos tan bonitas como las de tu ilustración. Calditos y mimitos a distancia para tí.