jueves, septiembre 27, 2007

8


Yo estaba hoy muy contento, en la cocina estaba preparando un “post-postre” de los que salen bien a todo el mundo y que además están muy ricos; pero ya no tengo ganas de postre.

Durante estos días se han sucedido manifestaciones pacíficas de monjes y monjas budistas en Myanmar.
Como era de esperar, las palizas, agresiones y detenciones, se han ido sucediendo y hoy me entero de que ya han muerto tres monjes.
Las armas de los monjes son la ropa de color rojo que visten y su pensamiento, las armas de las fuerzas gubernamentales son las armas de fuego de siempre y que como siempre no razonan.
Las armas de los mojes se fundamentan en la compasión, la verdad y la valentía.
Las armas de fuego han segado vidas que no hacían otra cosa que protestar por una situación cada vez más opresiva.
En justo homenaje dejaré escritos unos fragmentos la Guía de vida de los Bhodisattvas, y los Cuatro Pensamientos Ilimitados.

Guía de Vida de los Bhodisattvas


Mis enemigos se convertirán en nada.
Mis amigos se convertirán en nada.
Yo también me convertiré en nada.
Al igual que una experiencia vivida en un sueño, todas las cosas que disfrute se convertirán en recuerdo, todo cuanto ha sucedido no volverá a ser visto.


Pueda ser yo el médico, la medicina y la enfermera de los enfermos del mundo hasta que sanen todos ellos.
Pueda yo convertirme en el protector de aquellos que no lo tienen, pueda ser yo el guía de todos los que viajan por el mundo; pueda ser yo el puente, el bote y el barco para todos aquellos que desean cruzar el mar.
Pueda ser yo una isla para aquellos que la buscan y una lámpara para los que necesitan luz.


Liberaré a aquellos que no han sido liberados.
Libertaré a aquellos que no han sido libertados.
Aliviaré a aquellos que no han sido aliviados.
Y llevaré a los seres vivos al Nirvana.

Y así por la virtud que se ha acumulado a través de todo cuanto he realizado, pueda el dolor de toda criatura ser eliminado para siempre


Los Cuatro Pensamientos Ilimitados

Puedan todos los seres obtener la felicidad y sus causas.
Puedan todos los seres estar libres del sufrimiento y sus causas.
Puedan todos los seres no estar nunca separados de la felicidad que no conoce sufrimiento.
Puedan todos los seres estar libres de apego y enfado que hace a unos próximos ya otros distantes.

2 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

lo que hesta pasando en virmania hes la leche. i nos demuestra que todabia quedan muchas cosas por acer. hes una pena que todabia aiga quien cree que las hideas se defienden por la fuerza. o quizas hes que saven que no hes asin, que sus ideas no se defienden de ninguna manera i solo pueden mantenerlas con golpes.
huna pena.

i lla a muerto un periodista tamvien. menos mal que siempre ai alguien dando boz a los que no las tienen. aun a costa de su propia hintegridad fisica.

un avrazo, nene!

Carabiru dijo...

Vaya! si es que... se sentirán muy bien matando a gente que no les opone resistencia... tan valientes ellos con sus armas...

Cuando veo estas cosas me acuerdo de lo que siempre me decía mi madre para que no me pelease en el cole "la violencia es el recurso del incompetente"...