martes, septiembre 09, 2008

Un poco de historia de China

(Ideograma chino para la palabra muerte)


Los Príncipes Mongoles exigen que el llamado Fu-Tchu-Li, Culpable de homicidio en la persona del príncipe Ao-Han-Wan, Sea quemado vivo. Pero el emperador, Considerando demasiado cruel este suplicio, condena a Fu-Tchien-Li a la muerte lenta por el Leng-Tche. ¡Así sea!
(Ver más del tema aquí)


El Lingchi o Leng-Tche es conocido como el suplicio de los mil y un cortes.
Es una forma de ejecución en la que el condenado al que se le ha administrado previamente una pócima a base de opio es atado a un poste y se le despedaza lentamente, evitando que la muerte llegue demasiado pronto.
Se comienza por los músculos pectorales y se continúa con las grandes masas musculares de brazos y piernas, el suplicio termina cuando se le corta la cabeza.

En esto de la pena de muerte no se puede negar que los chinos han evolucionado un poco y ahora suelen ejecutar a los condenados con un balazo.
Pero aun así, la pena de muerte es repugnante e inhumana, y por muchas festividades o juegos que organicen no dejan de ser una nación donde el asunto de los derechos humanos es algo mas difícil de encontrar que los huevos de un dragón

Las fotografías originales están aquí

7 comentarios:

finnegan bell dijo...

no en vano la cultura popular ha acuñado el término 'tortura china'. por algo será no?

estupendo post.

besos y abrazos.

Javier dijo...

Bueno esto es una parte de la historia China, crueldad, la crueldad es innata al poder, y de eso Europa sabe mucho, no en vano la ha practicado desde tiempos inmemorables, hemos cambiado, aparentemente sí, China cambiará de hecho ha cambiado lentamente, pero cuanto más se la acose más se incólume se mantendrá, al sentirse violentada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARD dijo...

Finnegan::
Gracias por la visita, pues si, en cuestión de suplicios los chinos nunca se han quedado atrás, desde los suplicios mas burdos a los mas elaborados.

Pe-Jota:

Tienes razón en lo que dices, Europa de estas cosas también sabe bastante, la crueldad no es patrimonio exclusivo de una civilización.
Pues ya me gustaría que las cosas cambiaran en China (y en muchos otros sitios), pero me temo que eso es tambien muy dificil.
En mi opinión a las estructuras de poder en China les importa muy poco que existan denuncias, saben muy bien que lo que realmente importa es el comercio y el tema de los derechos humanos es algo que no se lleva bien con el sistema imperial que es lo que todavía tienen.
En el caso del Tibet han estado jugando a negociar una solución , pero lo que realmente han estado esperando es la muerte del Dalai Lama. Sin Dalai Lama las cosas serían mucho mas fáciles y si encima pudieran ellos designar a su sucesor de la misma forma que lo han hecho con el Panchen Lama, raptando al uténtico y colocando a una marioneta,eso ya sería el sueño dorado.

ABrazotes a los dos

Javier dijo...

Ten Fe, siempre las cosas cambian, nunca a la velocidad que quisiéramos pero cambian. China es milenaria, más antigua que nosotros, y algo característico de ellos es que jamás han evolucionado por presiones internas, sólo cuando ellos han llegado al convencimiento de algo.

Thiago dijo...

joer, con la pena de muerteeeee!! Refinado sistema, eh?. menos mal que antes le dan un poco de opio, si al final hay que estar casi agradecido, jajaj

Bezos.

ARD dijo...

Pe-Jota:
Lo primero disculpa la tardanza en contestar, pero ¿sabes? creo que voy a hacer una entrada contestado especialemnet esto que dices.
de todas formas, muchas gracias por la visita.

Thiago:
El asunto del opio no creo que fuera por compasión, mas bien para que el suplicio durara bastante mas que si no le hubiera dado.
garcias por tu visita.
Abrazotes.