miércoles, septiembre 03, 2008

La ruta de las especias (nuevo blog)


Revisando cosas que tenía por ahí guardadas me encontré los textos del blog que borre cuando dejo de cumplir su función, me he sorprendido gratamente porque había cosas que me han gustado en algunas incluso he pensado: ¿esto lo he escrito yo? y he pensado eso porque sinceramente no encuentro en mi memoria cuando lo escribí ni el motivo para hacerlo.


Uno de las ultimas entradas de aquel blog en el que tanto cariño puse era una lista de buenos propósitos para el ciclo que comenzaba; porque después de las vacaciones de verano para mi es como si comenzara otro ciclo de actividad, y entre los propósitos (que no he cumplido ninguno por cierto) se encontraba el de ordenar el blog o en su caso el de abrir otro para colocar cosas que en aquel no cuadraban mucho, eso lo he medio cumplido, tengo el Erebus ( que iba a ser el blog del programa de radio que nunca terminó de cuajar)donde pongo cositas raras o poco ortodoxas, pero aún así se me escapa a veces la mano y pongo reflexiones que no encajan.

Hace unos días mientras mi amigo C.R. y yo tomábamos el té y los dulces que lo acompañan debatíamos y comentábamos como andaba el panorama del budismo en general, y es una lástima que no se guarden esas conversaciones porque son muy fructíferas, entre las muchas cosas que hablamos, una de ellas fue la de hacer un blog sobre le Dharma y el desarrollo del budismo en general y mas concretamente en occidente, así que este es el anuncio de la creación de tal blog, que el blog trate sobre el budismo, no quiere decir que no pueda ser visitado por los que no son budistas, al contrario todo el mundo es bienvenido, intentaremos desmitificar muchas cosas, eliminar mitos y dejar las cosas claras, porque se habla mucho , se dicen muchas cosas y muy pocas tienen algo que ver realmente con el budismo.


Dentro de las cosas que pensamos hacer estará el comentario de textos que aunque a muchos les sorprenda no se pueden encontrar en Internet o si están es muy difícil de encontrar o las traducciones no son muy correctas porque los traductores desconocen la sutileza de los conceptos. Seguramente sea una labor muy grata el hacerlo.

Por supuesto, este blog y el Erebus, no serán abandonados, el día tiene 24 horas tengo dos ojos y dos orejas y hay muchas cosas de las que hablar y compartir, porque a fin de cuentas un blog tal como yo lo entiendo es una excelente forma de compartir vivencias sentimientos y pensamientos.

Así que sin mas os presento el nuevo blog, bienvenidos a La Ruta de las Especias

6 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, cari, lo visitaré. Ya sabes que yo creo en ti, sinceramente, más que en el budismo o en cualquier otra religión. Pero de todo se aprende y una sabiduría tan antigua y humanista como la budista no puede dejar de proporcionar sabiduria y tranquilidad.

bienvenido sea este nuevo blog, del que espero que tengas mucho éxito, o poco pero de calidad, que no sé que es mejor. jajaja

Bezos, y gracias por todo. Por tu apoyo, por tu empeño, por ser como eres....

finnegan bell dijo...

bueno, ya he dejado allí mi comentario, simplemente dandote la enhorabuena por esta nueva iniciativa. que sepas que a esa tu nueva casa también voy a ir de visita...

besos y abrazos.

Javier dijo...

AHHHHHHHHHHHHHH!!!!!, tu eras el que decías que eras un tanto vagoneta, ummmmm, 2+2=4, algo no me encaja.

voy a darle un vistazo, jejejeje

ARD dijo...

Thiago:
Gracias por la visita, espero que te guste y por centésima vez, no, el budismo no es una religión ¿o si?, veremos que nos dicen los entendidos en almateria.

Finnegan:
Ya sabes que eres bien recibido en cualquiera de mis casas, bueno tu y toda la familia claro.

Pe-Jota:
Que si hombre, que si, que soy muy vago.
En serio, si dedicara mas tiempo a las cosas activas y menos tiempo a tocarme la barriga seguro que sería mas provechoso, pero ¿verdad que es estupendo no hacer nada?.
Abrazotes a los 3

Homo-Sapiensis dijo...

Pues, hay cosas que a veces parecen que se pierden y de repente, cuando menos las esperamos vuelven, como por capricho, o tal ves, como forma de sorprendernos y hacer que las valoremos y disfrutemos más... Me pasaré por el nuevo blog y tre dejaré allí la dirección del de un buen amigo budista, en el que hace una buena difusión de esta útil filosofía de vida. un abrazo

ARD dijo...

Homo-sapiensis:
Gracias por la visita espero que todo le este saliendo bien, gracias por el detalle de dejar en el enlace.
Abrazote.