domingo, julio 06, 2008

Meditación en Metta (amor universal e incondicional)

Hoy es un día cualquiera, da igual.
Es un buen momento para meditar en Metta; Metta significa Amor universal , es decir, amor por todos los seres, visibles e invisibles, bondadosos o malvados, vivos y muertos, sabios y necios.
Todos necesitamos dar y recibir Metta.

Abrazos.

5 comentarios:

TT de LAC dijo...

Sr.ard c, gracias por el comentario, jejejeje, de momento los dedos estan sanitos,jejeje, si no actualizo es por que estoy pasando una de mis mejores epocas y todo es maravilloso, menos este pinzamiento del carajo, jejeje, bueno ya esta casi curado, gracias a mi pequeñin, con sus mimos, es logico, un abrazo desde las azules y cristalinas aguas del mediterraneo.

Pkv dijo...

Muchas gracias, hace tiempo que no la escuchaba, me gusta mucho es como una nana muy muy reconfortable.

Muchos Abrazoss, Metta te deseo y te mando siempre!!!!! :)

Thiago dijo...

Osea que este es un post metametta...? me gusta el METTA, el amor por todo... Mejor nos iría si hubiera mas METTA (Y no voy a hacer el chiste fácil que me surge, pq ya tengo fama de salidorro, pero no caba duda de que todo viene de algún sitio y ahora lo entiendo).

Entiendo tb. de donde viene el "poner la otra mejilla" cristiana... Parece que Jesús no inventó nada, no? Bien es verdad que no siempre es fácil amar a todos y a todo, la idea es bella en si misma, pero si hago un repaso en mi mente, creo que no soy capaz de vencer ciertos odios... Igual es que estoy poco duchoe en el METTADISMO, jajaa

Bezos, cari. Un pust super sugerente en estos días del Orgullo. ¿Mettaorgullo?

ARD dijo...

TT, gracias por venir, y me alegro de que estés disfrutando de algo estupendo, ya era hora,de que las cosas fueran bien ¿verdad?
Cuidate y déjate cuidar y disfruta del inmenso tiempo que todavía tienes por delante.
Un Abrazo.

Pekeñavista:
Esto es cosa de escucharlo muy amenudo y de conocer al menos la letra, ya sabes, hay Metta para todos. Metta, Metta, Metta, las Tres Joyas sin Metta no son nada.

Thiago:
Gracias por venir.
Sobre lo de Jesus, pues si, la verdad es que no inventó nada el asunto, lo de ofrecer la otra mejilla no es solamente suyo, aunque yo soy mas partidario no de ofrecer la otra mejilla, mas bien de poner los medios para que la otra también quede calentita.
Metta se resume en un deseo SINCERO de que nadie sufra ningún tipo de dolor o sufrimiento y que además sean muy felices.
Lo del orgullo, no lo he pillado con claridad, pero si te refieres al orgullo visto como sobervia, pues no son compatibles Metta y el menosprecio de los demas.
Un abrazos.

ARD dijo...

Thiago:
Perdón , me he expresado mal
Quería decir, que yo soy partidario de poner los medios para evitar que la otra mejilla tambien me la calienten, seguro que lo han entendido, pero mejor aclararlo.