sábado, mayo 31, 2008

Paso a paso


Tardo unos cuarenta minutos en llegar a mi casa desde el trabajo, no se conducir, no me gustan los coches y por lo tanto siempre voy andando; durante ese tiempo tengo la oportunidad de hacer algunas cosas, sobre todo observar lo que ocurre por donde paso, ver las cosas que hay en el suelo, mirar la forma de las nubes, meditar en algo, dejar volar mi fantasía o recitar alguna de mis oraciones preferidas.
En cuarenta minutos de camino se pueden hacer muchas cosas pero las dos cosas mas importantes son observar y andar.
Mientras ando los problemas de casa se van quedando atrás y cuando salgo del trabajo ocurre exactamente lo mismo.
Los días en que me toca trabajar en turno de tarde son especiales, no tengo que madrugar, entro a las tres de la tarde y cuando salgo a las diez de la noche las calles están silenciosas y casi desiertas.
Ayer salí de tarde, hacía un tiempo estupendo y cuando pasaba por el helipuerto se oían a los grillos cantar, me dieron ganas de quedarme allí sentado escuchando, respirando y en silencio.

Faltan 17 días para que tengamos luna llena y cuando esto ocurra como estaré trabajando también en turno de tarde seguramente disfrutaré del paseo viendo las cosas bañadas con esa luz tan agradable, volveré por los caminos donde apenas hay luz y donde las farolas están mas espaciadas y ¿quien sabe? a lo mejor me siento en el césped que rodea el helipuerto y mientras me tomo una Pepsi, escucharé a los grillos y otros bichitos hacer su vida sin incordiar a nadie.
Buen tema para meditar ¿por qué a los humanos nos cuesta tanto vivir nuestras vidas con la sencillez de los grillos?


Mateo 6.25-34


25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan.

29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria) se vistió así como uno de ellos.


30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿No hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o qué vestiremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.


33 Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.



8 comentarios:

finnegan bell dijo...

es una suerte poder ir a trabajar andando (aunque sea un trayecto de 40 minutos). dentro de pocos días, por fin, podré volver a ir a mi trabajo a pie: un paseíto de 25 minutos, con la música puesta y, como haces tú, disfrutando las sensaciones, observando, empapándome de lo nuevo y lo cotidiano a la vez. seguro que más de un post me sale.

pd. es estupendo poder ver el mundo a través de tus ojos, aunque sea explicado en tus posts. se te quiere. besos y abrazos.

Pkv dijo...

Julián Ángel.Ard... Eres un Encanto :)

Muchos Abrazitoss llenos de Paz

el Shysh dijo...

Te veo. Usando el camino para hacer camino.
¿Quién sabe si los grillos tienen una vida fácil? No nos lo pueden explicar.
Un abrazo

ARD dijo...

Finnegan:
Ahora que estas en un momento bajo, solo decirte que gracias por venir, por pasarte por aquí y por el cariño que me tienes, lástima no estar mas cerca y poder darte dos collejas cariñosas y un abrazote.
PEKEÑAVISTA:
Muchas gracias por los abraciños,y por todo ¿recuerdas la época en que las palabras algodon de azucar me producian urticaria? ya ves, las cosas cambian y las personas tambien pueden cambiar.

SHYSH

Bueno a ver, yo creo que la vida de lso grillos es muy agrdable, pero solo es una creencia.
Mi creencia se basa en una escena de la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, en la escena, se esta debatiendo si se quema o no se quema a una mujer de la que se dice que es una bruja; un aldeano, defiende la tesis de que es un bruja porque d a él le convirtió en grillo y mejoró.
Así pues creo que la vida de los grillos no debe ser muy complicada.
Ya en serio, tu frase de : "Usando el camino para hacer camino" es una joya que me va a servir para algunas cositas.
Gracias y abrazos a los 3

Thiago dijo...

Bueno, me gustaria que me explicaras que es eso del helipuerto..? Trabajas en un helipuerto?

Después te entiendo pq esos paseos solitarios por la noche, volviendo a casa son preciosos y llenos de sensaciones. De los grilos, yo tendría algo mas que decir, pq son muy agradables un ratito, pero si vives en un chalet "adhesivo" y los oyes toda la noche que tienes qu dormir con la ventana abierta, te acuerdas de los grillos y de la madre que los parió (ahora ademas me acordaré de San Mateo, jajaaj).

tu post me da para muchos comentarios, pero creo que lo voy a dejar.. pq sobre el mensaje de cristo tengo yo ciertos reproches, que ya lo podía dejar mas clarito, el tio....

En cuanto al camino... y si no hubiera otra cosa? Si el camino mismo fuera el camino y el final? nuse, me mareo, jajaja

Bezos.

ARD dijo...

Thiago:
Gracias por la visita, sobre los comentarios al asunto del evangelio, pues ¿qué quieres que te diga? seguramente se le pueden ver muchos puntos flojos, pero no debemos olvidar el contexto y tampoco a quién se esta dirigiendo y por supueto hay que tener en cuenta que una cosa es Jesus y otra muy distinta las iglesias que dicen seguir su palabras, son cosas diferentes aunque las iglesias digan que no.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Holillas!!
Pues si, los grillos tienen su aquel ¿no? imagino que cada situación lo tiene. La mayor suerte es que donde estás puedas pasear con es tranquilidad de la que hablas y que la luna te acompañe en el camino mucho mejor. Recarga ese día energía, pensando en positivo ¿okis? deja tu mente libre por un momento, no pienses, solo siente y me cuentas ;-)

muchos besitos astrales y Salud!!

Anuka

ARD dijo...

Anuka, gracias por la visita y por el comentario y lo tendré en cuenta.
Lo de dejar la mente libre eso me parece a mi que es uno de mis mayores problemas, porque mas que libre mi mente es una libertina.
Un abrazo.