lunes, abril 07, 2008

Samaranch dice:



Dice el señor Samaranch (ex presidente del Comité Olímpico Internacional):

“Cada país y tiene el régimen que escoge”.

El señor Samaranch que no dudo debe poseer una amplísima cultura deportiva con estas palabras demuestra sus lagunas en otros asuntos.
Lo que dice el señor Samaranch es una media verdad que no se ajusta al mundo en que vivimos, tal vez en su mundo de aros de colores, atletas fuertes, ágiles y guapos/as, medallas de colorines, patrocinadores generosos y frases entusiastas, tal vez sea así.
Pero en la realidad las cosas son muy diferentes, porque lo que le falta a la frase del señor Samaranch es una pequeño detalle, es cierto que cada país tiene el sistema político que escoge, si, pero siempre y cuando se le de la oportunidad a sus gentes para escogerlo.
Samaranch olvida que las dictaduras por lo general no son elegidas libremente por el pueblo, Samaranch olvida o no sabe que los países invadidos y territorios ocupados por potencias extranjeras no lo son por gusto de sus habitantes; Samaranch olvida o no sabe que los muertos y torturados en Tíbet solo pueden elegir el silencio porque los muertos no hablan y los torturados saben que si hablan puede que hagan compañía a los muertos.

Samaranch que como dije antes de cultura deportiva debe saber mucho, no sabe que durante muchísimo tiempo organizaciones de voluntarios en todo el mundo han denunciado la situación de los derechos humanos en China y por supuesto en Tíbet; no sabe que la situación del Tíbet y los derechos humanos en China es algo de lo que sabe mucho Amnistía Internacional; pero tal vez el señor Samaranch no conozca esta organización al ser tan pequeñita y no dedicarse al deporte... pues eso.

El señor Samaranch no sabe que China posee el vergonzoso honor de ser el país que ha tenido un niño como preso de conciencia.

Supongo que habrá muchos voluntarios que aportan su buena fe y trabajo para que la antorcha cuando pase por los países sea escoltada, seguramente estas personas pensarán que el ideal olímpico es algo especial y que no hay que mezclarlo con política, tienen razón en parte.
El ideal olímpico es algo especial, pero mucho mas especiales son los ideales que están contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ante eso el ideal olímpico en mi opinión es un higo seco y claro que no hay que mezclarlo con la política, pero los derechos humanos no son política es algo superior a la política, se llama ética ¿lo sabe el señor Samaranch?

6 comentarios:

finnegan bell dijo...

a samaranch ni caso, que está ya muy senil.

sé que soy un bestia, pero es lo que pienso de verdad.

cómo puede decir alguien una gilipollez tan grande como "cada país tiene el régimen político que escoge"????

es que hicieron en china unas elecciones y decidieron tener una dictadura del terror, censura, unos políticos corruptos, un tíbet ocupado...????

pues eso, que me hierve la sangre de ver a estos pijos aposentado hablar de lo que no saben.

hay una frase, no recuerdo de quién, que dice algo parecido a:

ES MEJOR CALLAR Y PASAR POR TONTO, QUE HABLAR Y DEMOSTRARLO...

pues eso, sr.samaranch.

ARD dijo...

Pues no tengo nada mas que añadir a eso que dice usted.

Gracias y un abrazo.

Thiago dijo...

Lo gracioso es que ahora nos acusan de hipocrítas a los que protestamos, por no haberlo hecho antes...¡lo que hay que oir!.

Ahora, tu no notas una actitud un poco complaciente en el Dalai Lama? No hechas de menos un poco más de...um, combatividad?

Tu blog te ha quedado precioso,El gif de las esposas ya sabes que lo tomé de Pau de Vivre sa vie. Y muchas gracias por colgar el sello Plateado; Preguntas qué dijiste? fue por ese breve haiku que hiciste... jajaaj. Te acuerdas?

ARD dijo...

Thiago:
Bueno en mi caso ya llevo unos añitos con el tema del Tibet dando la lata a todos los qe me rodean y acciones de tipo culural he hecho algunas.
En cuanto al Dalai Lama , bueno su actitud hace tiempo fue la de renunciar a la independndecia del Tíbet, es decir mantener el Tíbet dentro de China pero conservando la autonomía,y teniendo el derecho a la autodeterminación del pueblo tibetano y otras libertades y derechos, creo que debo escribir sobre esto explicandolo un poquito.
Pues pasaré por el blog de Pau para darle las gracias.
En cuanto al sello plateado, gracias a ti por condedermelo, ahora que recuerd también tenía un premio que colgar y que me dió el señor Shysh.
Abrazos.

isla_errante dijo...

que va a decir este ningún político sabe decirle a china que ya esta bien y solo alucina imagino por afán de protagonismo el presi de Francia aquí ni pio las adopciones de niñas chinas acallan que se len dejen sin niñas si el gobierno dice algo y lo del parlamento europeo sin vinculación a ningún país no es relevante.

ARD dijo...

Isla Errante, mencionas un tema muy delicado, el tema de las adopciones de niñas chinas, y digo delicado, porque el día menos pensado nos sorprenden las noticias con algo sobre el tema.
Gracias
Abrazos.