jueves, abril 10, 2008

Sin escrituras sagradas.


Contraluz de un fragmento de la Carta de Nagarjuna caligrafía y aguada obra de Ard C.

Suelen los creyentes tener sus escrituras sagradas como un depósito de sabiduría trascendental donde se esconden mensajes y enseñanzas que si no dan la felicidad al menos pueden paliar el dolor y los males de la existencia.

Biblia, Corán, Vedas, Upanishads, Tao Te King, Los sutras, el Kangyur, El Arda Viraf, la Torah, el Talmud,, el Grand Shahib, los Puranas, las Analectas, los Evangelios Canónicos y los Apócrifos, el Libro de los Muertos Egipcio, el Libro de los Muertos Tibetano, etc etc.
Todos ellos tienen un carácter sagrado y mucho cuidado con cuestionar su autoridad, una autoridad que únicamente les viene dada por su antigüedad y por el peligro que ha conllevado en muchas ocasiones su análisis, crítica y cuestionamiento.

¿Y es necesario para ser feliz el poner en práctica todo lo que dicen?, pues la verdad es que no.

La felicidad no se consigue poniendo en práctica arcaicas leyes que no van con los tiempos actuales, ni creyendo en las fábulas o mitos que encierran.
No se puede negar, que algunas perlas de sabiduría encierran estos libros, pocas pero muy valiosas que pueden ser una guía pero nunca la solución.
La solución al problema de la obtención de la felicidad y de la armonía no se encuentra entre esas páginas, se encuentra en la vida diaria, dejar que palabras escritas hace miles de años tomen el control de nuestras vidas por medio de predicadores o sacerdotes solo sirve para dar nuestra vida al polvo en que se convirtieron hace mucho aquellos que escribieron estas cosas.

6 comentarios:

Thiago dijo...

Si, tienes razón, es igual que la biblia, como libro de cuentos y para sacar normas de vida no está mal; Lo malo es que este criterio de antiguedad se lo podíamos aplicar entonces a Samaranch, no? que tb. ya es una momia, casi.

Cari, quiero quitarte de una error, seguramente pq yo me expliqué mal. Tu comentario en aquel post de la "Manifestación" me marcó, pero no pq fuera negativo... Tu no te acuerdas pero yo si, me dijiste mas o menos: "Este post lo vi el otro día y no pensaba decir nada a pesar de que no me gustó, pero hoy he vuelto y he visto tu rectificación... Me alegra notar que tu mismo haces autocrítica, y que alguien que rectifica no puede ser tan estupido como dice. Saludos"

Ese fue tu primer comentario. Y me gustó. Solo tu apreciaste el detalle de querer corregir una frivolidad que en su momento tenía gracia, pero cuando empezó a haber muertos en Maynamar, dejó de tenerla. Te acuerdas ahora?

Otra cosa, la última ya, jajaj La bandera del Tiber... bueno mejor no lo digo, pero yo soy del Madrid, ¡No digo mas! jajaaj

Bezos.

Thiago dijo...

Ard C quizás soy un pelma, pero ya que has puesto el sello de Comentarista plateado y viendo el fondo de tu blog, te he lo he modificado para que tenga fondo negro, que creo que te podía quedar mucho mejor.

Yo soy un poco exagerado para la estética, y esas cosas, pero tu blog es muy bello, y creo que te lo mereces, jajaaj

Si lo quieres cambiar, ya sabes donde está en el "Proyecto Plateado" Bzos.

ARD dijo...

Thiago:
Muchas gracias por la visita y muchas gracias por recordarme lo que dije en aqella ocasión, lo sigo manteniendo, una persona que reconoce sus errores y rectifica es una persona a tener en cuenta.
En cuanto a lo del Madrid y del Tibet y a lo del Barça... pues verás es que a mi el futbol no me gusta nada de nada.
Gracias tambien por le detalle del "comentario plateado" habia pensado el pedirte permiso para ponerle un fondito negro, pero visto que ya me dices que lo has hecho tu, pues solo darte las gracias un deallazo.
Mil gracias.
Un Abrazo.

finnegan bell dijo...

jo, lo que me gusta a mí las cosas que escribe usted...

besos.

isla_errante dijo...

me has dado mucha información , pero tengo que informarme mas , para opinar , un beso

ARD dijo...

Gracias por las visitas Finnegan e Isla errante.
Abrazos