miércoles, diciembre 12, 2007

37



Ayer hubo debate acompañado de infusión especial (Té,corteza de mandarina, canela y cardamomo), bizcocho borracho y galletitas de chocolate y mantequilla.
Conceptos, conceptos, causas y efectos, convivencia y problemas de convivencia, amistades peligrosas y egoistas, dolor y alivio del dolor.
Muchos temas encadenados, pero llegamos a un acuerdo sobre algunas personas que sea cual sea la relación que mantienen con nosotros se mueven por tres puntos fundamentales , a saber:

1- Quiéreme mucho (o muchísimo)
2- Dámelo todo. (y todo quiere decir TODO, TODO, TODO).
3- No me pidas nada a cambio (mejor no me pidas nada).

Ante esta perspectiva, podría parecer que la mejor solución es cortar toda comunicación con estos ejemplares y dejar que la vida les enseñe a no ir chupando la energía vital de sus semejantes o de aquellos que les han abierto las puertas de su mundo.
Pero esa es la solución fácil y no sería caritativo el dejarlos solos para que sean víctimas de su estupidez, a fin de cuentas se supone que somos budistas.
Pero por muy budista que uno sea las tortas no dejan de ser tortas y duelen como a todo el mundo y todavía estamos muy lejos de permanecer inmutables mientras ardemos y nos consumimos.
Así pués ¿qué hacer?, visto friamente esas personas con sus tres puntos son similares a las mascotas, casi como gatos (no digo como perros/as que tiene connotaciones un poco insultantes), te piden comida, cariño y como no estén de humor te sueltan un zarpazo que te dejan tonto y dolorido.
Un poco mas de infusión y terminamos dejando la pregunta en el aire ¿Que hacemos con las personas de los "tres puntos"? y un poquito de Teresa de Jesus que aunque no fuera budista escribía cosas preciosas, su amigo Juan de la Cruz también pero hoy preferimos a Teresa.


Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.


Vivo ya fuera de mí después que muero de amor, porque vivo en el Señor que me quiso para sí. Cuando el corazón le di, puso en él este letrero: que muero porque no muero.
Esta divina prisión del amor en que yo vivo, ha hecho a Dios mi cautivo, y libre mi corazón; y causa en mí tal pasión ver a Dios mi prisionero, que muero porque no muero. ¡Ay! ¡Qué larga es esta vida! ¡Qué duros estos destierros, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida! Sólo esperar la salida me causa un dolor tan fiero, que muero porque no muero. ¡Ay! ¡Qué vida tan amarga do no se goza el Señor! Porque si es dulce el amor, no es la esperanza larga; quíteme Dios esta carga, más pesada que el acero, que muero porque no muero. Solo con la confianza vivo de que he de morir, porque muriendo el vivir me asegura mi esperanza; muerte do el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero, que muero porque no muero. Estando ausente de ti, ¿qué vida puedo tener, sino muerte padecer la mayor que nunca vi? Lástima tengo de mí, por ser mi mal tan entero, que muero porque no muero. Mira que el amor es fuerte: Vida no me seas molesta; mira que sólo te resta, para ganarte, perderte; venga ya la dulce muerte, venga el morir muy ligero, que muero porque no muero. Aquella vida de arriba es la vida verdadera, hasta que esta vida muera, no se goza estando viva: muerte, no me seas esquiva; viva muriendo primero, que muero porque no muero. Vida ¿qué puedo yo darle a mi Dios, que vive en mí si no es perderte a ti, para mejor a Él gozarle? Quiero muriendo alcanzarle, pues a Él sólo es el que quiero, que muero porque no muero.



Saludos de ARD C y quien quiera abrazos pues también , y bueeeeeno y algún besico también.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

todos tenemos halgun hamigo-bampiro. pero hal final acavan quedandose solos. se lo vuscan solitos...

vesissssss

finnegan bell dijo...

jo, no hay que ser tan negativos... que también hay gente buena. aunque sin pasarse, no es aquello de 'to er mundo é güeno'... saludos, mr. ard. siempre es un placer leerte (y conste que cuando hablo de 'placer', no me estoy tocando, jejejeje). besos y abrazos.

ARD dijo...

Ruvis Queridas:Si, y yo estoy últimamente embarcado en el proyecto de dedicarme a fabricar estacas de madera afiladas y colgantes con ajos, a ver si así... pues eso. Vesis

Estimado Gazzpatxo:

Por mucho que le de vueltas no pillo exactamente el sentido de lo que me dices, será que estoy un poquito plomizo, ¿Podrías aclarármelo? gracias, un abrazo.
Señor Finnegan:

Que no, que no, que no es ser negativo, es que las cosas son en ocasiones de esa manera. Y tiene usted razón hay personas estupendas por ahí y no me olvido de ellas y próximamente daré ejemplos de personas a las que admiro, mis héroes/inas a las que quiero muchísimo.
Gracias por lo del placer, el sentimiento es mútuo y en cuanto a los tocamientos... sinceramente yo cuando leo a usía o estoy tocando el ratón o el teclado, (si, lo se, soy un poquito degenarado).
Un abrzote Finn que te lo mereces.

el Shysh dijo...

1- Quiéreme mucho (o muchísimo)
2- Dámelo todo. (y todo quiere decir TODO, TODO, TODO).
3- No me pidas nada a cambio (mejor no me pidas nada).

Imagino que estábais en una sesión de debate o algo así. Me veo en el deber de decir que aunque eso sea así en muchos casos, tengo suerte de que que con mis amigos, los de verdad, esas leyes no rigen. Nos hemos elegido así como somos, muchas veces hablamos de nuestros defectos (bromeamos sobre ellos), compartimos casi todo sin esperar nada a cambio y en ocasiones comentamos que los amigos son la verdadera família, por muy buena que sea tu relación con los consanguíneos. Incluso nos imaginamos de más mayores compartiendo hogar, conociendo como conocemos los puntos oscuros de unos y otros y aceptándolos. Si no nos aceptan los que nos quieren, quien lo va a hacer. Muchos saludos, más abrazos y mil besos, señor ard.

Vicente Corbí dijo...

Quererles tal y como son.

Es facil querer al que se hace querer. Eso lo hace cualquiera. Lo dificil es queres a quien posiblemente más necesitados de nuestro cariño están y por eso nos absorben si darse cuenta, como un grito desesperado pidiendo nuestra atención.

Saludos a todos.

VIC

Vicente Corbí dijo...

Otra cosa es que sean gilipollas, pero esa es otra historia.

Unknown dijo...

Dios!!! que 3 puntos... una verdad como un templo!!!

Espero que todo vaya mejor.

Un abrazo enorme.

Jai

P.D: Aun que no conteste todos los temas los leo

ARD dijo...

Señor shysh, en efecto era un debate y en los debates que tenemos hablamos de lo humano, de lo divino también pero no era el caso.
Los tres puntos estos, no se dan en todas las personas por supuesto, los amigos de verdad tendrán sus defectillos como todo el mundo, pero son defectillos que en la mayoría de los casos no tienen ninguna importancia, de lo que hablábamos era de un tipo especial de persona que absorve todo lo que puede y cuando no hay nada mas que sacar olvida todo y busca otra fuente que secar, la palabra que mas les asusta es Reciprocidad y a la larga se les descubre y se les deja en sus sitio o simplemente se les deja que levanten el vuelo como una plaga de langosta.
Un abrazo Shysh.
Señor Vic :
Tienes algo de razón, claro no todo se reduce a que una persoan sea así porque sea un malote/a o un gilipollas/llos, siempr ehay algúna razón por algún sitio que hace que se comporten así.
Pero la paciencia tiene un límite, y la generosidad también.
Abrazos VIC

Jai querido:
Gracias por la visita y por el comentario, no te preocupes, tu pasa, si te apetece te tomas un té y si quieres comentas y si no pues no.
Abrazos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.